logowhitewithcolortrans02
eslbanner
  esl2020  20191218 193623  IMG 2202
 
enespañol 
 

 

BIENVENIDO AL PROGRAMA DE INGLES COMO SEGUNDO IDIOMA (ESL) ES UN SERVICIO PARA ESTUDIANTES ADULTOS EN FORT WORTH, TEXAS DESDE 2004

 

¿Te gustaría aprender inglés?

Sirviendo desde 2004, el Programa de Inglés como Segundo Idioma en Connell Baptist Church (CBC) es un ministerio que sirve a nuestra comunidad internacional. Los Miércoles de las 6 p.m a 8.p.m. se ofrecen clases gratuitas de Inglés y Ciudadanía para adultos con niveles de competencia desde principiante hasta avanzado. Se centran en la interacción social, vocabulario, conversación y comprensión de lectura. La clase de ciudadanía le brinda todo el conocimiento y la capacitación para tomar y aprobar el examen USCIS para convertirse en ciudadano de los EE. UU. Cuidado de niños gratis (6 meses - 17 años) está disponible sin costo. Las clases se imparten en Connell Baptist Church 4736 Bryce Ave Fort Worth, Texas 76107.
 
¿Tiene preguntas o necesita más información? ¿Interesado en oportunidades de enseñanza voluntaria? Contacte a la Directora del programa Josefina Chavez 817. 559.5480; 817-732-3321 o envíenos un correo electrónico a connell@connellchurch.org
  

¿DESEA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROGRAMA?

En el 2003, nuestros líderes se dieron cuenta de la necesidad de un programa de ESL para servir a los residentes del Condado de Tarrant. Pasamos ese año asegurando fondos, observando otros programas exitosos de ESL, orando y generando entusiasmo por este ministerio dentro de nuestra congregación. Las clases de Inglés comenzaron en enero de 2004 en la iglesia, luego agregamos clases de Ciudadanía. Los estudiantes individualmente a menudo reciben ayuda, según sea necesario, con alimentos suplementarios, pequeños proyectos de construcción, resolución de problemas de servicios públicos, traducción de documentos importantes, obtención de una licencia de conducir, completar formularios de inmigración, y referencias para asuntos médicos y otros asuntos familiares.
 
Después de comenzar con tres maestros, un puñado de voluntarios de la iglesia y unos 40 estudiantes, el programa ahora tiene un promedio de 85 a 120 estudiantes al año. Los estudiantes representan a más de 10 países, la mayoría usa el español como lengua materna. Los estudiantes son asistidos por nuestros maestros voluntarios, todos certificados y capacitados para enseñar Inglés como segundo idioma. Los niveles de aprendizaje están estructurados desde principiante hasta avanzado ... enfatizando en la conversación. Los estudiantes son entrevistados durante los períodos de inscripción para determinar su nivel de colocación. La entrevista consiste en una prueba de colocación verbal y escrita para determinar la capacidad actual del estudiante con el Inglés. Los estudiantes se colocan en uno de nuestros tres niveles. Ofrecemos registro abierto durante todo el año y ejecutamos el mismo horario que FWISD. Las clases comienzan la segunda semana de Septiembre y finalizan la tercera semana de Mayo.
 
El cuidado de niños se ofrece sin costo para que los padres puedan asistir a clases. Nuestro programa de cuidado infantil proporciona un ambiente de aprendizaje para los niños. El programa cuenta con el apoyo de muchos voluntarios solidarios de la Iglesia.
 

MINISTERIO DEL GRUPO HISPANO

Este grupo fue diseñado originalmente para proporcionar un lugar donde los estudiantes del programa de ESL, a quienes sus maestros ministraron y que posteriormente se convirtieron en creyentes, pudieran ser discipulados y se sintieran bienvenidos en la familia de Dios.
 

Estudio Bíblico en Español

El grupo ha crecido hasta tener su propio departamento de Estudios Biblicos y ofrecen educación bíblica en Español todos los Domingos de las 9:30 a.m. a las 10:45 a.m.
 

Servicio de Adoración

El grupo también dirige un servicio de adoración en Español el primer Domingo de cada mes; de 11 a.m. a 12 p.m.
 

Sermones Traducidos

Segundo, tercer y cuarto Domingos de cada mes El grupo Hispano es parte de los servicios de adoración colectiva de CBC; donde todos los sermones se traducen al idioma Español, el grupo puede escuchar a través de auriculares con transmisor de radio.
 

Reuniones de Oración

El grupo también tiene una reunión de oración todos los Jueves a las 7 p.m. Consiste de unos minutos de adoración, testimonios breves de lo que Dios está haciendo, peticiones y oración.
 
Si está interesado en ser voluntario en nuestro programa (enseñar clases de ESL, cuidado de niños, donar refrigerios / comida, etc.) o asistir a uno de nuestros servicios, contáctenos al 817-732-3321 o envíenos un correo electrónico a connell@connellchurch.org
 
Clicky